
Una prestigiosa universidad europea ha llegado a la siguiente conclusión: la mejor forma de bajar el número de accidentes o infracciones al volante, es la crisis económica.
Un estudio ha demostrado que en España la siniestralidad cae en torno a un 1,6 % por causas ligadas, fundamentalmente, a la crisis económica que padecemos. Osea que, tanta campaña, tan dura, con tanta sangre, tan costosa económicamente y resulta que, subiendo el paro, el gobierno se podía haber ahorrado todo ese esfuerzo.
Claro, no me extraña. Todos acongojados con los radares y sus sanciones. Imagínate, según están las cosas, que llegas a casa y le dices a la "parienta" que te han pillado a 120 km/h y que te han puesto una multita de esas de dos ceros... Entre eso, y que el personal no tiene ni para gasolina y que deja los coches en el garaje y "tira" de transporte público, pues claro que hay menos accidentes. Va a resultar que lo del paro en España es una estrategia del gobierno para que haya menos accidentes. Ay, malpensados. Y vosotros pensando que ZP era un desastre, y todo lo hace por nuestra seguridad al volante...
Lo único que nos puede salvar de los accidentes es San Cristóbal o San Fermín viendo la cantidad de cafres que circulan por nuestras carreteras... y por nuestros ministerios, comunidades autónomas que mantienen esas carreteras en tan buen estado y sin desdoblarlas. Está claro que no podemos tener un país lleno de autovías, pero hay auténticas trampas por ahí.
ResponderEliminarPues como sea verdad lo que dijo ayer el economista ese en la cuarta del El País, me temo que los siniestros van a descender a cero coma cero de aquí a unos meses.
ResponderEliminarHabrá que poner una tienda de bicicletas o monopatines. Alguien se anima???
ResponderEliminar