LA FRASE DEL DIA

LA FRASE DEL DÍA:

Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue.
Heráclito de Éfeso




viernes, 5 de febrero de 2010

Otros tiempos


Hoy iba a hablar de dos generaciones consecutivas, los JASP y los NINIS. Pero la censura ha actuado y, de la publicación inicial, sólo os voy a mostrar la conclusión:

“Pero si me dan a elegir entre un JASP y un NINI, NI me lo pienso. ¿Y tú?”

Y ahora, podría hablar del tiempo… Pero no. Voy a volver al carnaval. No, no me voy a repetir, tranquilos. Estaba hablando esta tarde con un amigo, bastante más joven que yo, y no os podéis imaginar la cara que ha puesto cuando le he dicho que, cuando éramos pequeños, el carnaval estaba prohibido. Y que, más adelante, a finales de los setenta, fue el entorno universitario el que comenzó a reunirse en torno a la Plaza Mayor y celebrar el entierro de la sardina, y a disfrazarse con lo que tenía a mano (enfrentándose al poder establecido). Que era una fiesta pagana y que no estaba nada bien vista por los sectores más conservadores de la sociedad (que por aquel entonces eran casi toda la sociedad).

Nuestros jóvenes no saben la suerte que tienen de vivir en una sociedad como la nuestra, con sus virtudes y sus defectos. Y eso que, los de mi generación, tampoco nos podemos quejar, ya que sólo vivimos los coletazos de una época de represión.