LA FRASE DEL DIA

LA FRASE DEL DÍA:

Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue.
Heráclito de Éfeso




martes, 2 de febrero de 2010

La sociedad de la comunicación


Debe ser que he perdido soltura en esto de expresarme por escrito. O eso, o que el síndrome de la página en blanco se ha apoderado de mí. Por que tampoco quiero escribir lo primero que se me ocurra, que no quiero aburrir a mis escasos lectores.

Qué difícil se ha vuelto hablar (en este caso, escribir). Todo ahora es mucho más concreto y conciso, nada de divagaciones. No hay tiempo para la conversación. Nos “comemos” la mitad de las letras de los sms para ahorrar tiempo. Hemos cambiado el email por la llamada de teléfono. Si vamos en el metro o en el autobús, nos ponemos los auriculares para no tener que interactuar con el resto del mundo… En la sociedad de la comunicación, cada vez estamos más incomunicados.

A mí me sigue gustando desayunar fuera de casa, en la cafetería, donde te encuentras con fulanito o menganito. Y esos diez o quince minutos en los que estás conversando, de las cosas más tontas a veces, me “cargan las pilas” para el resto del día. No sé, me siento en el mundo. Después, al ordenador, a internet (no “al internet”, por favor), a encerrarme de nuevo en esa burbuja de comunicación. Porque sí, con internet tenemos todo a un paso, pero nos aleja tanto de otras cosas…

Me gusta quedar con mi gente y divagar sobre tal o cual película, sobre el último libro leído o sobre los problemas familiares (ufff). Y necesitamos bien poco, la verdad (hombre, un buen malta en la mesa ayuda, digamos, a soltar la lengua, pero tampoco es imprescindible). Y son esos momentos los que nos hacen sentir vivos, los que no cambiaría por nada y los que me animan, muchas veces, a compartir con todos vosotros estas cosas que se me pasan por la cabeza.

No soy muy amigo de dar consejos pero, la próxima vez que al devolver una cadena de emails te acuerdes de “pepito”, llámale y queda con él a tomar una cerveza (o un café) y sal, aunque sea por unos breves instantes, de tu burbuja de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario