No es que me interese particularmente la política. Como a todos, más o menos. Pero es que me lo están poniendo a huevo.
Hay un personaje en Cataluña, un tal Santiago Espot que debió tener una infancia difícil en el cole, y eso fue forjando su personalidad actual. Ya sabéis que en cada clase había algún niño que no caía especialmente bien y que solía ser el foco de todas las injusticias. Y él, en venganza, pues solía ser el chivato del profe.
Este tal Santiago (Santi, para los amigos) es el presidente de Catalunya Acció y se enorgullece de que su "entidad independentista" ha denunciado al menos a tres mil empresarios catalanes que no habían rotulado sus negocios en catalán. ¿Es o no un chivato? Vamos, que va haciendo amigos por el mundo. Pues están las cosas para los pequeños y medianos empresarios como para que, encima, les venga algún cantamañanas de este pelo y les denuncie porque en su rótulo, en vez de poner "Finques Nevot" pone "Fincas Nevot". El país de las libertades...
Claro que, teniendo en cuenta que su entidad también apoyaría al Sr. Laporta (presidente del F.C.Barcelona)como presidente de La Generalidad, pues no hay mucho más que añadir. Bueno, si. Agradecer, en nombre de todos los españoles, sus tranquilizadoras palabras: "el día que seamos independientes, la única lengua oficial será el catalán, pero no habrá persecución: al castellanohablante no se le pondrá en un campo de concentración." Gracias, majo.