LA FRASE DEL DIA

LA FRASE DEL DÍA:

Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue.
Heráclito de Éfeso




sábado, 27 de marzo de 2010

Ortografía 2

No es que me haya quedado sin temas sobre los que escribir. Es que lo de la ortografía me trae de cabeza. No sé, seguiré teniendo "deformación profesional". Me sorprende muchísimo que se cuide tan poco, sobre todo ahora, que cualquier navegador, editor de textos, etc., dispone de un corrector ortográfico (que no utilizo en este blog. Aquí todo esta revisado "a ojo").

¿Por qué vuelvo a este tema? Después de llevar todo el día destrozando "horda" en el World of Warcraft, estaba algo saturado. Entonces, me he puesto a navegar por la red, buscando artículos sobre Santiago Posteguillo (autor de Africanus, Las legiones Malditas...) y buscando noticias sobre las últimas obras de Matilde Asensi (El último Catón) y Julia Navarro (La sangre de los inocentes). Y ha sido en la web de ésta última donde me he llevado la sorpresa. Sí señor, en "www.julianavarro.es", la página oficial de la autora. ¿Cómo es posible que el que ha escrito esta página le haya hecho tan flaco favor a la autora? ¿Cómo se pueden cometer (o perpetrar) faltas ortográficas en la web de una escritoria-periodista (de las buenas, dicho sea de paso)?

No voy a valorar si son faltas de las "gordas" o no (que una de ellas sí lo es). Ahí os dejo el enlace, para que os entretengáis un rato buscando "gamusinos":

http://www.julianavarro.es/Autora/Autora.aspx

3 comentarios:

  1. Jajaja que bueno. En una primera lectura encuentro dos muy buenas:

    1.- "se consolidó como una de las mejoras escritoras españolas". Si llega a poner "mejoras jovenas" le habría quedado "niquelado" ;-)

    2.- Pero esta es mi preferida: "En los últimos años Julia a recibido múltiples e importantes galardones"

    Espero que sus libros estén mejor escritos.

    ResponderEliminar
  2. Mujer tenía que ser... Ah perdón, es la costumbre. El que lo ha escrito debe estar en esa fase que tenemos a los 10 y 12 años, cuando agobiados por los dictados, pensamos que para qué sirve la "h" si no suena. Luego nos pasa con el inglés (porque no leen como escriben...)

    ResponderEliminar
  3. Pffff. No sé yo si todavía quedamos muchos a los que les agobie lo de la ortografía... Por cierto, Íñigo, esa también es mi preferida!!!

    ResponderEliminar