
Hoy cumple veinte años la cadena Tele 5. Felicidades. Reconozco haberme enganchado con muchas de las series y algunos programas emitidos por esta cadena: Twin Peaks, Expediente X, CSI, ... Pero no puedo dejar de recordar bodrios como las "mamachichos", "salvames", "grandes hermanos" y un sin fin de programas basura.
Estoy seguro que se puede hacer una televisión mejor, mucho mejor. ¿Qué opinarán los licenciados en periodismo, por ejemplo, al ver a Belén Esteban sentada a una mesa de... debate?¿Qué les transmite a nuestros hijos que muchos de los que ocupan los "prime time" de las parrillas tengan, como mayor logro adquirido, haber salido echando un "polvete" bajo un edredón ante media España o haberse casado (y después divorciado, claro) con el torero de turno?
No os creáis que la cosa ha mejorado mucho en estos veinte años. Si acaso, ha empeorado. Porque cada vez hay más programas "del corazón". Y lo malo es que, al terminar éstos (algunos duran más de cuatro horas, ¿eh?), nos inundan con el nuevo invento: los concursos de las llamaditas. ¿Pero no te das cuenta de que te están tomando el pelo? Si es que, a veces, nos merecemos lo que tenemos.
Pues eso, que felicidades. Pero a ver si nos esmeramos un poco. Que seguro que no es tan difícil. Que un programa dedicado al cine, o a la música, de vez en cuando, no le hace daño a nadie...
P.D.: Miedo me dan las nuevas cadenas de la Televisión Digital Terrestre. Que en algunas, vamos a volver a ver lo que han estado emitiendo durante estos veinte años las cadenas "generalistas".
Creo que tiene que existir un canal como Tele 5. Gracias a Dios, tecnología, etc., una gran parte de la población tenemos acceso a diversos canales (tele, webs, blogs...), pero hay un sector poblacional que le gusta el cotilleo sin más pretensiones. Me parede más fácil asumir eso que pensar en un cambio. A pesar de odiar a J.J. Vázquez (buscad Sevilla jorge javier vazquez, que es glorioso) y la Esteban, piensa que algo ha mejorado (pienso en el programa de Jesús Gil y el de fútbol de Manolo Escobar. POr cierto, que creo que han comprado los oartidos de España del Mundial, por lo que tendremos que aguantar a J.J.Santos con sus retransmisiones llenas de obviedades.
ResponderEliminaruna cosa es que nadie te comente esta noticia y otras estar cuatro días sin escribir nada...
ResponderEliminartelecinco cumple 20 años, y para festejarlo se cambian el nombre por Telecirco!
ResponderEliminar