
Siempre me gustó el cine bélico. Nunca ha sido mi favorito y ningún título podría desbancar de mi lista de favoritas a películas como El padrino, Star Wars, Los inmortales o La princesa prometida. Pero aún recuerdo con cariño reposiciones en el extinto cine Narváez, o las tardes de cine los sábados después de comer, en "la primera".
Películas como El puente sobre el río Kwai, La batalla de las Árdenas, Objetivo Birmania, La gran evasión, Doce del patíbulo o Patton, tienen un lugar destacado en mi memoria y las puedo ver una y otra vez, sin cansarme.
Si te pasa como a mí, quiero recomendarte dos series: Pacífico y Hermanos de sangre. La primera la están poniendo ahora en el canal plus (aunque hay otras opciones para poder disfrutarla). La segunda sólo la puedes encontrar en deuvedé o, como casi todo, en la red. Auspiciadas por Tom Hanks y Steven Spielberg, recuperan la épica de todas esas películas que antes mencioné. Olvidaos de "pasteleos" anteriores del bueno de Tom. Cine (serie) bélico de alto nivel, como la magnífica Salvar al soldado Ryan. Gracias a los dos por recuperar un género tan olvidado como denostado.
P.D.: Y si no la has visto, te recomiendo también Enemigo a las puertas. ¡Peliculón!
Pues sí. Bastante de acuerdo contigo. Enemigo a las puertas es un peliculón, y Hermanos de Sangre, la mejor serie bélica que he visto nunca, de hecho, una de las mejores series incluyendo todos los géneros.
ResponderEliminarCon respecto a The Pacific, he visto los dos primeros capítulos y he de reconocer que me han decepcionado bastante, si bien es verdad que los vi con mucho sueño, y en un estado de conciencia alterado. No penséis mal, me refiero a ese duerme-vela, que llega un momento en el que no sabes si te has comido buena parte de la película entre ronquido y ronquido. Pero ya que la recomiendas, le daré otra oportunidad cuando tengas todos los capítulos.
Ejejejej. Ya lo verás, dale otra oportunidad. El otro día, me "tragué" tres del tirón.
ResponderEliminarHermanos de Sangre sin duda es increible, the pacific va mejorando ya que empezó floja (pero Hermanos de Sangre con el Currahee también tardó en arrancar eh!)
ResponderEliminarRespecto a Enemigo a las puertas decir que está muy lograda, y otra grande como siempre, Stalingrado.